jueves, 19 de marzo de 2020

LUGARES IMPRESIONANTES

Roma

Capital de Italia



Roma, la capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3,000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Las ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo evocan el poder del antiguo Imperio Romano. La ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.




Las Escaleras de la Plaza de España del siglo XVIII se ubican en el centro del lujoso distrito comercial de Roma, con tiendas de moda de diseñador en Via Condotti y Via Borgognona. Los visitantes arrojan monedas a la icónica fuente de Trevi de estilo barroco. En el Panteón, que data del siglo II, se encuentra la tumba de Rafael de la época renacentista. La abundante cocina romana incluye platos tradicionales, como la carbonara, la amatriciana y el saltimbocca. Las actividades nocturnas incluyen ver una de las óperas clásicas de Verdi en el Teatro dell'Opera o recorrer los bares del barrio Testaccio de clase trabajadora, que fue el distrito de la industria carnicera en la ciudad.

El Foro Romano

era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central, semejante a las plazas centrales en las ciudades actuales, donde se encuentran las instituciones de gobierno, mercado y religión. Al igual que hoy en día era donde tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. En él se situaba el hogar comunal. Series de restos de pavimento muestran que sedimentos erosionados desde las colinas circundantes ya estaban elevando el nivel del foro en la primera época de la Republica. Originalmente había sido un terreno pantanoso, que fue drenado por los Tarquinios mediante la Cloaca Maxima. Su pavimento de travertino definitivo, que aún puede verse, data del reinado de Cesar Augusto.

Venecia

Ciudad en Italia



Venecia, la capital de la región de Véneto en el norte de Italia, abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático. No tiene caminos, sino solo canales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordeada de palacios renacentistas y góticos. En la plaza central de San Marcos, se encuentra la basílica de San Marcos, que tiene un suelo de mosaicos bizantinos, y el campanario Campanile con vista a los techos rojos de la ciudad.
El gótico Palacio Ducal de mármol rosa y blanco se ubica en el lado este de la plaza. Antes de la festividad cristiana de Cuaresma, esta zona se convierte en el epicentro del Carnaval de Venecia, donde los asistentes se visten con elaborados trajes y máscaras. A un viaje en góndola se encuentra la colección de Peggy Guggenheim, una influyente galería de arte moderno, y la Galería de la Academia, un museo de pinturas y esculturas de la época renacentista, incluido el David de Miguel Ángel. El puente peatonal cubierto Rialto llega al mercado que abastece a muchos de los restaurantes venecianos especialistas en pescados.


8 comentarios:

  1. Están súper hermosos todos los lugares 😳

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante el blog, la información es muy detallada.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante, detallado e ilustrativo el blog, muy agradable a la vista y facil de comprender con la información precisa además acompañada de imágenes que lo hacen más vistoso.

    ResponderBorrar
  4. Muy Interesante y útil la información🤩

    ResponderBorrar